sábado, 6 de octubre de 2007

Chaser


Como primer post deseo mostrar el trabajo de Andy J. Turner, en este caso un pequeño juguete acustico, muy util para crear ambientaciones y para ser posteriormente alterado con efectos.

Basicamente, Chaser, funciona en base de sintetis FM (Frequency Modulation), nada nuevo bajo el sol alli. La gracia de este "jueguito" es su forma de crear sonido, existen 8 "particulas" de las cuales solo una emite "crea" sonido, la verde, el resto de las particulas, las cuales se persiguen unas a otras en jerarquia (el amarillo persigue al verde, el rojo al amarillo, etc), solo "emiten" sonido y la distancia de aquella que la precede determina el delay con que es emitido.

Les dejo el sitio donde se encuentra el susodicho juguetito, en el mismo se encuentra una explicacion mas detallada de como funciona y como fue programado, creditos a Andy por esta creacion y especialmente por sus otros trabajos en el area.

http://andyware.com/toys/index.html


PD: para los diversos "viajantes", es una interesante experiencia ser literalmente violado por el sonido de estas particulas y las implicaciones que conllevan en cuanto a armonia.

No hay comentarios: